Atrás, Magui minutos antes del "Gran Caño" |
Magdalena Aicega, símbolo y capitana de la institución de Virrey del Pino, nos hizo recordar a un Boca-River por la Libertadores 2000 en el que Bianchi y compañía ganaron 3 a 0. Iban 67 minutos y Magui movió la bocha desde el lateral, buscó la pared, se la devolvieron y ahí se transformó. Vestida de Riquelme, encaró y le tiró un delicioso caño a una jugadora local (no damos nombres, ¿a quién le gusta ser Yepes?). Pero no hubo tiempo para el aplauso, porque la ex Leona la fue a buscar sobre la línea de fondo, tocó cortito, centro atrás y aparición oportuna de Julia Díaz Gill. Gol, que digo gol, recontra golazo.
Si bien las pentacampeonas se fueron al descanso en ventaja 2 a 1 (D´Elía y Mercedes Taboada; María Cozzi había igualado transitoriamente), no pudieron bajar la persiana y Belgrano coronó un partido inteligente llevándose un puntazo de Palermo: Nahir El Barri ahogó los gritos de Daniela Sruoga y un tremendo mano a mano con Antonella Rinaldi en el segundo tiempo, cuando las visitantes no tenían precisión en las cercanías del arco de Gabriela Granero.
Pudo haber sido para cualquiera en el último minuto, porque GEBA no concretó un fijo en el último minuto y Majo Fernández dilapidó la contra de ese corto con un pase imperfecto. Así, la igualdad mantiene a las mensanas en la punta con 26 unidades (ahora con Ciudad, que aplastó 9 a 1 a Quilmes), mientras que sitúa a Belgrano (18) en la sexta ubicación del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario