Australia tendrá siete jugadoras con experiencia olímpica: Casey Eastham; Teneal Attard; Toni Cronk; Kobie McGurk; Hope Munro; Megan Rivers y su capitana Madonna Blyth. La arquera Cronk, por su parte, disputará su tercer evento y será la única sobreviviente del seleccionado oceánico que estuvo presente en Atenas 2004.
Adam Commens, técnico de las Hockeyroos, destacó que "confiamos en el grupo, pero sabemos que las próximas seis semanas serán importantes para nuestra campaña olímpica". También profundizó su análisis al decir que "tenemos identificadas las áreas que necesitamos mejorar si es que queremos pelear por una medalla en los Juegos".
Australia, que supo ser primera potencia mundial en el hockey femenino, finalizó quinta en Beijing 2008 y tiene esperanzas de volver a dar es salto de calidad en la disciplina en el evento deportivo más importante.
Las Black Sticks, por su parte, presentarán una nómina con diez jugadoras menores de 25 años, entre las que se destacan Stacey Michelsen; Anita Punt; Cat Finlayson y Charlotte Harrison.
Mark Hager, técnico del seleccionado neocelandés, fue realista sobre las posibilidades de su equipo a la hora de conseguir una presea, y rotuló a la dura zona B: "Tenemos bajas expectativas para ganar una medalla. Ellas llaman a nuestro zona el Grupo de la muerte. Las chicas saben que tienen que jugar consistentemente para ganar una medalla".
Nueva Zelanda compitió en cinco Juegos pero todavía no ha conseguido subirse al podio: finalizó 6º en Los Ángeles 1984, Sydney 2000 y Atenas 2004; 8º en Barcelona 1992 y en Beijing obtuvo su peor registro al concluir 12º.
Te dejamos los links para que conozcas las 18 integrantes de cada plantel: Australia y Nueva Zelanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario