jueves, 22 de marzo de 2012

La gira oceánica terminó con un triunfo

Merino, Aymar y Margalot, nuevamente titular
Argentina venció a Australia en el tercer y último test match de la serie preparatoria para Londres con un doblete de Carla Rebecchi. Las Leonas dieron vuelta el resultado -Rivers había puesto en ventaja a las hockeyroos- y pudieron modificar el registro de dos empates que habían conseguido en los anteriores partidos en Perth.     

En los números, el seleccionado mantuvo el invicto en Australia y Nueva Zelanda, con tres victorias y cuatro empates, 13 goles a favor y 8 en contra. Carla Rebecchi, autora de las últimas cuatro conquistas, se convirtió en la goleadora de la gira con 6 gritos. La lista de pichichis la completaron Delfina Merino y Rosario Luchetti, con dos anotaciones, mientras que Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Martina Cavallero golpearon una vez la tabla.

Cifras aparte, el plantel recibió una de cal y dos de arena por tierras oceánicas. Un hito importante para el equipo fue la vuelta de Mercedes Margalot a las canchas, en su puesta a punto luego de su operación ligamentaria, disputando dos partidos como titular y tres como suplente. Pero las lesiones tuvieron a contrapelo a las Leonas: Sofía Maccari sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda (tres semanas de inactividad) y Charito Luchetti la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (si bien podría jugar sin operarse, se debe comprobar la estabilidad de la zona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario