miércoles, 15 de mayo de 2013

SAG se redime de la peor goleada del año y sale de la última ubicación

SAG de Polvorines salió de perdedor ante GEBA y consiguió su primera victoria del torneo. Los goles de Federico Badal y Raúl "Pichi" Montero posibilitaron el triunfo por 3 a 1, que tuvo un gran valor agregado: sumar las primeras unidades del certamen, abandonar la última posición en la tabla y recuperarse de la goleada sufrida ante Lomas, que fue la más abultada del año.  

En el anterior posteo señalamos el 8 a 1 de Lomas ante SAG (válido por la cuarta fecha) como la mayor diferencia establecida entre dos equipos de caballeros en el transcurso del año calendario. Casualidades de la vida, hoy es el turno del derecho a réplica para la pólvora.

Un semestre le llevó a la Sociedad Alemana de Gimnasia recuperar el idilio con sus fanáticos exitistas, que ya hacían guardia en la intendencia de Malvinas Argentinas pidiendo limpiar al plantel (?). Mucho había pasado desde el último festejo oficial, el 17 de noviembre: por la vuelta de la reclasificación A/B, el 3 a 2 a Quilmes High School les permitió permanecer un año más en la élite del hockey metropolitano.  

Ahora sí, volviendo a hablar en serio, varias coincidencias tuvo este primer festejo alemán si se mira retrospectivamente hacia la temporada pasada y se compara con el bautismo triunfal de 2012/13. Por un lado, los goleadores: en 2012, por la novena fecha ante Ciudad B, habían convertido Badal y los hermanos Diego y Raúl Montero para el 3 a 2 final, mientras que este domingo Badal volvió a cantar presente y "Pichi" se anotó por duplicado. Al mismo tiempo, el mes: aquella victoria -la única, acompañada por 8 empates y 13 tropiezos- también llegó en mayo, aunque esta vez se adelantó tres jornadas. Un tercer dato un poco friki, no lo negamos es la ubicación de los oponentes, ya que ambas víctimas son de Capital Federal.

Si uno mira la tabla, el anteúltimo puesto que hoy ocupa SAG con 5 pálidas y apenas un triunfo (BANADE quedó sin puntos, aunque adueda dos compromisos) puede resultar preocupante de cara al objetivo de mantenerse en la A, pero el fixture le designó un inicio de la muerte: cuatro caídas fueron ante contendientes al título en 2012 (San Fernando, Ciudad A, Quilmes y Lomas), y una sola ante un rival directo por la permanencia (Universitario La Plata, que lo venció por 2 a 1).

El equipo que comanda tácticamente Martín Berthold tendrá dentro de dos semanas otra parada bravísima ante el bicampeon de la categoría, Banco Provincia. Si bien de los últimos cinco encuentros oficiales de 2006 a la actualidad perdió tres y empató dos, SAG intentará prolongar su momento: no sólo ganó por primera vez en el año, sino que con el triunfo ante GEBA batió al segundo del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario