miércoles, 8 de mayo de 2013

Lomas construyó ante SAG la mayor goleada de la temporada

Lomas se llevó una de las ovaciones de la jornada 5 del Metropolitano de caballeros al barrer a SAG con un inobjetable 8 a 1. Así, los tricolores establecieron la mayor marca del año dejando atrás el 6-0 que, en damas, había conseguido Belgrano ante Santa Bárbara. Incluso, con esa diferencia en la chapa final, los sureños lograron superar la más importante goleada de la temporada pasada de varones, que había sido en un Mitre 7-0 Ciudad B.

Javier Telechea (2), Santiago y Agustín Mazzilli, Guillermo Montelli, Gregorio Cenini, Francisco Keledjian y uno en contra fueron los nombres propios del delirio en Arenales. Entonado por haber bajado a GEBA de la punta la semana anterior, los conejos (que se metieron en la disputa por el título en 2012, luego de zafar del descenso en una de las reválidas del 2011) no tuvieron piedad ante un SAG que no pudo hacer pie en lo que va del año.   

Para encontrar un registro superior al que consiguió el elenco de Claudio Junquet hay que retroceder hasta 2011. Allí otra vez hay que evocar a Mitre, que se anotó con sendas humillaciones al autoestima de Quilmes B. La ida fue un doloroso 9 a 1 pero en la vuelta el maltrato fue aún superior con el 11 a 1 final. Pese a orillar la centena de festejos en esa campaña, los de San Martín no se pudieron asegurar el primer puesto en la fase regular y el título quedó en manos de Banco Provincia; en tanto, Quilmes B se despidió de la primera división sin alcanzar la victoria en ese 2011, su último año en la "A".  

Si bien los números aportados por los mitreros impactan, no han marcado la mayor goleada de 2006 a esta parte (ocho años): ese ítem se lo lleva Gimnasia y Esgrima. En 2009, con sendos tripletes de Ramiro Pérez y de Lucas y Tomás Argento, más el aporte de Lucas Cammareri y Martín Herrero, GEBA redondeó un increíble 11 a 0 ante Banfield. 

También se debe hacer una mención para las chicas de Ciudad A. En 2012, ante Quilmes A, en un cruce entre la delantera más poderosa y la defensa más vencida, establecieron la mejor marca del año considerando ligas femenina y masculina: triunfo 9 a 1 ante un equipo que finalmente descendería sin lograr un triunfo en las 26 fechas.

Hay que poner en relieve que a Lomas pareciera caerle bien el enfrentar a la pólvora: de los últimos 7 encuentros (surgidos de compartir categoría cuatro años desde 2006 al presente) ganó 6. Si bien no se cruzaron en la totalidad de esas temporadas ya que SAG militó en la "B" durante 2007, 2008, 2010 y 2011, hay que retroceder hasta la temporada 06/07 para encontrar un cotejo en el que los alemanes se llevaron algún puntito. Ese año, en el partido de vuelta, igualaron 1 a 1.

Lomas actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla (junto a Mitre, Banco Provincia y Ducilo) con 7 unidades, y debe el encuentro ante Ciudad A de la primera jornada. El presente de SAG es un poco más pálido: marcha último junto a BANADE, y además la institución de Los Polvorines aún no ha podido sumar en el certamen.

Foto: Alejo Bonani

No hay comentarios:

Publicar un comentario