lunes, 16 de enero de 2012

Sole García, una ausencia que se siente

Desaparecimos unos días, pero la bocha siguió girando. Esta mañana, las Leonas arribaron a Córdoba y se entrenaron en el Estadio Provincial de cara al 4 Naciones con Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Corea del Sur. Por su parte, los varones volvieron al CENARD y mañana viajarán a idéntico destino para disputar una serie de amistosos ante España y Francia. Pero si se habla de hockey, de regresos y de la provincia del fernet, es imposible no pensar en Soledad García.

Aunque la delantera por estos días no es noticia por su talento con el overol puesto sino más bien por su ausencia, porque volvió a quedar afuera de una lista de convocadas del seleccionado, como ya había pasado en los 4 Naciones de Quilmes y Paraná de diciembre. La "10" prefirió no hablar largo y tendido del tema para no comprometer una futuro llamado del Chapa Retegui, pero dejó en claro que sí aceptaría volver a ser parte del plantel. Resumen de una quincena agitada para una Leona histórica. 

Bob Marley inmortalizó la frase No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta. Y esto pasa con Soledad García, su ausencia se asemeja a una cuestión de estado. "No hubo pelea con Retegui, es el entrenador y elige a las jugadoras. Lo que más me duele es ver triste a mi familia. Yo duermo tranquila porque en mi carrera fui incondicional al seleccionado", aclaró su relación con el coach nacional.

Razonablemente, como todo ser humano pasional, no pudo ocultar su malestar y remarcó que las razones son del cuerpo técnico, pero si hay operativo retorno deberá haber una conversación con Retegui. Con la voz entrecortada, la jugadora de la liga holandesa dijo que "Me gustaría hablar algunas cosas que me permitan entender, saber y asimilar lo que pasó. Es tanto el dolor que me gustaría volver a entrar limpia de esos sentimientos de bronca que me hacen mal. Quiero entender algunas cosas para decidir si vuelvo".

Sole prometió estar presente en la inauguración del sintético de agua cordobés el miércoles, aunque si se lo hubiesen dado a elegir tal vez no iría. Y al hablar de su paso por el predio del Estadio Mario Kempes, dejó bien claro su sentimiento por la celeste y blanca: "Tengo que ir, porque en algún punto me lo prometieron a mí. Hay mucha gente que hizo un esfuerzo muy grande para que se jugara este torneo acá y por eso tengo que estar. Yo todavía me siento una Leona y sé que tengo que estar ahí por el hockey y por Argentina".


Dolida por no poder jugar el Cuatro Naciones en su provincia, Soledad García no dudó en que algún día va a volver a Córdoba vistiendo la camiseta argentina. También empezó a trazar sus últimas dribblings con la bocha y el palo al asegurar que en febrero se va a Holanda y le gustaría conseguir esa liga, un campeonato que todavía no se le dio, y que ese logro sería una buena manera de retirarse del hockey. Pero no fue lo último que dijo, porque dejó una frase alentadora para todos los que este año quieren notar la presencia de la 10: "Tengo el sueño olímpico intacto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario