Sofia Maccari puso el 1 a 0 |
Finalizado el choque ante Natascha Keller y compañía, las jugadoras locales coincidieron en que el cosquilleo nervioso propio del debut desapareció, y por eso se vio un mejor desempeño grupal que frente a las neocelandesas. También, hicieron hincapié en que el estilo de juego teutón -más de posesión y no tanta verticalidad, sin basarse en los contraataques- potencia el propio método empleado en cancha.
Seguramente haya sido una combinación de ambos factores, sumado a la puntería ante la arquera Reynolds. Pero sobre algo no quedaron dudas: el mayor dinamismo que tuvieron las Leonas de mitad de cancha en adelante. Y, por eso, el parcial de 4-0 a los 37 minutos pareció exagerado pero no irreal.
Fue real porque Argentina generó muchas oportunidades, pero exagerado porque Alemania tuvo también sus chances aunque chocó con la muralla Belén Succi varias veces. Y ese fue el déficit argentino ayer, Goofy apareció bastante en escena. El axioma futbolístico dice que las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos, pero a nadie le agrada que su arquero sea cascoteado.
Rebecchi estampó el 3 a 0 con un golazo |
Igual, el seleccionado va a continuar mejorando porque el rodaje internacional está aceitando la maquinaria. Además, porque se pudo ver que se están formando sociedades arriba, porque a Noel se le abrió el arco, porque hay un goleo repartido y porque, entre otras cosas, Lucha aún no se destapó.
La arrastrada de Noel Barrionuevo y el desvío de Jose Sruoga fueron lindos, y ni hablar el centro atrás de Martina Cavallero para Sofía Maccari. Pero el gol de la jornada, la mención del día, el marquito, se lo llevó Carla Rebecchi: explosión en velocidad y palazo de revés abajo, junto a las arañas, ni bien entró al círculo.
Las Leonas volverán a jugar el martes (día de descanso para todos los países) con Corea del Sur para recuperarse del trago amargo sufrido en Córdoba. El Grupo B tiene nuevo líder: Argentina 4 puntos (+2); Alemania 3 pts (0); Nueva Zelanda 2 pts (0); Corea del Sur 1 pts (-2).
En el Grupo A, el empate 2 a 2 entre Holanda y Gran Bretaña mantuvo el invicto de ambos conjuntos (victorias, respectivamente, ante China 3-1 y Japón 3-0, el sábado) en el torneo, y China sumó sus primeras unidades luego de vencer 2 a 1 a Japón. Posiciones: Gran Bretaña 4 pts (+3); Holanda 4pts (+2); China 3 pts (-1); Japón 0 pts (-4).