viernes, 20 de marzo de 2015

Mercedes Pastor, de Hurling A, jugadora destacada de la fecha 1

Hurling A logró uno de los triunfos más resonantes de la fecha inicial del Metro al vencer 9 a 1 a Quilmes A, por la B de damas, y en él mucho tuvo que ver la actuación de Mercedes Pastor, que se despachó con tres conquistas. La delantera nos cuenta sus expectativas para esta nueva temporada con el club y su presente en el Seleccionado Junior. 

Primer partido del año y en la categoría más importante del ascenso Metropolitano hay un score que sorprende: Hurling 9-1 Quilmes. Acaso no llama la atención el vencedor, dado que las irlandesas militaron en la A en 2014  y por eso es razonable considerarlas como candidatas. Pero sí es inesperada la chapa final con una diferencia de ocho goles, en una divisional donde en esta jornada hubo cinco triunfos por la mínima y un empate en cero. "El resultado fue sorpresivo. Si bien nos preparamos mucho para el partido del sábado y personalmente confiaba bastante en el equipo, no me imaginé tantos festejos. Me pareció muy bueno el ritmo que tuvimos y la efectividad en el área, aunque tenemos que seguir entrenándolo. Creo que tendríamos que ajustar un poco la defensa de corner ya que Quilmes tuvo uno sólo y lo convirtió", da su análisis Mercedes Pastor, autora de un hattrick en la victoria que se completó con los tantos de Carolina Boxer -2-; Martina Cavallero; Julieta Bon; Sofía Albarracin y Denise Fuhr. 

A priori, tanto el conjunto del trébol como Lomas pueden parecer dos de los apuntados lógicos a pelear en la cima de la B. Aunque "Mechi" no cree que ese rótulo influya demasiado: "Nosotras tenemos la expectativa de pelear arriba y buscar el ascenso, pero no considero que ser candidatos nos beneficie o nos condicione. Estamos convencidas de que tenemos que volver y nos entrenamos para eso; creo que el resultado es el reflejo de las ganas que tenemos de jugar el año que viene nuevamente en la A", opina. 

La nómina de la institución verde tiene una baja rutilante en cuanto a experiencia llamada Mercedes Socino. Al menos esta fecha, el equipo de la estación Lasalle  ha podido suplir en capacidad goleadora a la máxima artillera del año pasado. "A Mer la llamaron para jugar en el seleccionado de Italia así que no estará en el comienzo del torneo, pero vuelve en septiembre para jugar las últimas fechas. Obviamente que es una jugadora importantísima para nosotras, no solo como capitana sino también como arrastradora de corners, pero creo que vamos a estar bien buscando alternativas", comenta la atacante sobre su tocaya. 

El banco de suplentes es otro tema señalado por la Pastor, ya que Jorge Crovetto (proveniente de Pucará, con el que subió de la "C" a la "B" en 2014) llegó a la dirección técnica de Hurling para reemplazar a Diego Capobianco. "El cambio de entrenador también vino con un cambio de objetivos. Quizás el año pasado nos concentrábamos más en la parte defensiva; hoy, la idea es atacar lo más que se pueda y con efectividad", indica la atacante como la mayor diferencia que ha notado entre ambos técnicos en este lapso.  

Mercedes Pastor había convirtido 3 goles en la Primera de Hurling el año pasado, idéntica cifra alcanzada en el primer partido de 2015. Además, fue elegida la MVP  del torneo de pretemporada en Córdoba en el que su equipo cayó en la final ante River. Esas son apenas dos muestras del crecimiento que viene sosteniendo y que se ven traducidas en tener más minutos en cancha. "Creo que siempre después de cada entrenamiento hay una pequeña mejora en lo que se ensayó ese día. Durante la pretemporada practiqué mucho la definición y la arrastrada, y hoy me siento mucho mejor en ese sentido, con más confianza. Considero que también es un cambio ya no jugar en 5ta y ser por edad parte del plantel". 

Mientras comenta que el del sábado fue su segundo hattrick a nivel personal ya que en 2014 también había convertido un triplete en Quinta ante Italiano, Pastor saca a la luz el origen de su innovador look: "Lo de la vincha empezó de muy chica, cuando estaban las Leonas vintage que la usaban y yo como toda nena quería ser como ellas. En ese momento era fan de Vanina Oneto. Después pasaron los años y fue quedando y creo que ahora ya es un tema de comodidad y cierta costumbre". 

Cambiamos de frente y de casaca, y en el horizonte de la jugadora del Seleccionado Sub 21 aparecen el Panamericano de Trinidad y Tobago y el Mundial de Chile. Y si bien Mercedes no fue parte de la convocatoria final más importante y reciente de atletas jóvenes como fue la de los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto pasado, eso no hizo que mermara en su esfuerzo. "Con el Junior estamos entrenando dos veces por semana, ya con la cabeza puesta en lo que son los Panamericanos y el Mundial del año que viene. Los momentos de las listas son difíciles: todas las que estamos en el proceso entrenamos y sacrificamos muchas cosas para poder estar ahí,  y el no viajar da tristeza. Pero nunca fue un bajón el no quedar en una convocatoria; siempre lo usé como motivación para seguir entrenándome. Practicar en el Seleccionado es un privilegio  y voy a aprovecharlo lo más que pueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario