miércoles, 25 de junio de 2014

Natalia Schinoni, figura en Ciudad B 2-1 San Martín, analizó a Muni, tercero en la B

Ciudad B visitó el domingo a San Martín en uno de los cruces más atrayentes en la previa en la B de damas, ya que se enfrentaban el tercero y el quinto de la tabla en un partido importante contemplando un posible horizonte en Primera. Sufrieron bastante, pero las chicas de Muni B se llevaron un triunfo 2-1 que las mantiene en puestos de repechaje A/B. Natalia Schinoni, arquera de Ciudad y una de las figuras del cotejo, nos dejó sus sensaciones luego de la victoria de su equipo.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado ante San Martín, un rival directo y que siempre pelea arriba, y más en cancha de arena donde nos resulta un poco más difícil jugar. Por suerte revertimos nuestra tarea del primer tiempo y pudimos dar vuelta el resultado", comentó la guardameta.

En esa etapa inicial, San Martín había conseguido la ventaja 1-0 a través de Agustina Buldorini (primer gol en Primera para la half) en un rebote de corto. De hecho, hay un sólo dato que alcanza para explicar la ubicación territorial del juego: en apenas un tiempo las locales tuvieron una decena de fijos que fueron desactivamos por Schinoni.

"El cambio fue más actitudinal que técnico. Los primeros 35 minutos no pasamos mitad de cancha: ellas presionaron mucho y no sabíamos cómo salir del fondo", hizo autocrítica Nanu. Aunque también explicó la clave para la modificación del curso del partido: "En el entretiempo, por suerte, hubo algún reto intenso del técnico y pudimos arrancar. La segunda parte jugamos más, tuvimos más posesión, prácticamente no nos llegaron y sólo tuvieron un corto que no pudieron tirar".

Así, fue Ciudad B el que creció tras el descanso. Macarena Giuletti puso el empate, aunque a esa altura resultó más un premio a la efectividad que a los merecimientos. Pero el 1-1 le permitió a Ciudad B tomar las riendas del juego. Y, al rato no más, en un impecable contraataque tras aquel corto desperdiciado por las locales, Eugenia Martín puso el 2-1 para Muni B. Mazazo. Y ahí definitivamente las albicelestes se adueñaron del desarrollo.

Pese al triunfo, Schinoni consideró que su equipo debe mejorar. "Hoy rescato ese cambio de actitud, el habernos sacado de la cabeza la opresión a la que nos sometió el rival en el primer tiempo. Aunque del juego en sí no me llevo demasiado", expresó.

Ciudad B (21 unidades) sigue a 4 puntos del líder SIC (25), y volvió a confirmar ante San Martín que es un huésped incómodo en este 2014: son, junto a SIC, el equipo que más sumó como visitante, con 11 unidades en dicha condición. Además, las dirigidas por Santiago Arceo están invictas desde la séptima fecha, cuando cayeron precisamente con SIC, con tres victorias y un empate.

Liceo Naval y CASI, cuarto y escolta, respectivamente, son los próximos escollos que deberá afrontar Ciudad B. Un triunfo ante Liceo permite afianzar (aunque es temprano aún) un puesto en el repechaje A/B; una victoria ante CASI permite acercarse a un pasaje directo a la "A".

Ambiciosa, si tuviera que elegir una única victoria en estos dos cotejos, Natalia Schinoni no prioriza un rival específico a vencer. "Para poder estar arriba tenemos que considerar los dos partidos igual de importantes. Intentaremos hacer prevalecer nuestro juego porque los dos son rivales dificilísimos y se nos puede complicar. Si queremos mantenernos en la pelea tendremos que tener un buen desempeño ante ambos y sí o sí tratar de sacar puntos", manifestó la arquera.

Por su parte, San Martín (16) perdió su invicto en casa, donde acumulaba dos triunfos y tres empates en la temporada. Las tricolores, además, no ganan hace 4 fechas (3-1 a Ducilo), con tres igualdades y una derrota, y cayeron al sexto puesto en el escalafón.

Fotos: gentileza HD Hockey Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario