jueves, 5 de junio de 2014

Inés Martínez Ferrario evalúa a un Regatas Bella Vista que quiere volver a ser candidato en la B

Regatas Bella Vista fue uno de los animadores del play off  de la "B" en 2013, cuando obtuvo la primera oportunidad de su historia de pelear por un lugar en la máxima categoría del hockey Metropolitano. Si bien cayó en semifinales ante Banco Provincia, parte del plantel aseguró ir por el ascenso directo a la "A" esta temporada. Pero el 2014 no comenzó de la mejor forma y Regatas sólo pudo conseguir una victoria en nueve presentaciones. El pasado sábado, por el recupero de la sexta fecha ante Liceo Naval, las regateras lograron su segundo triunfo del año. Inés Martínez Ferrario, autora de ese definitivo 1-0, habló sobre el presente del equipo conducido por Miguel Castaño.

"Liceo llegaba cuarto y nosotras veníamos teniendo rendimientos que no eran los que esperábamos, donde no estábamos manteniendo la intensidad los 70 minutos. Pese a ser un partido muy complicado, creo que logramos meter en todos los sectores y tener más control del juego", afirmó la volante como la principal clave del éxito. 

La reprogramación del cruce hizo que a Regatas se le juntaran consecutivamente dos duelos ante los punteros, ya que por la novena fecha su rival había sido CASI, uno de los líderes de la competición. "El funcionamiento logrado ante Liceo es el camino a repetir. En el primer tiempo contra CASI íbamos ganando y considero que estábamos haciendo las cosas bien, pero no supimos mantener el funcionamiento ante un rival que técnicamente tiene varios aspectos del juego superiores a nosotras y terminamos perdiendo", apuntó Martínez Ferrario sobre la derrota 1-2 con el conjunto sanisidrense. 

La 8 de Regatas también valora el modo en que llegó el tanto de la victoria vs Liceo Naval, al minuto de iniciado el segundo tiempo: un acierto del bloqueo en las 25 del rival, centro atrás y gol. "Nuestro planteo de juego se basa mucho en el bloqueo y estábamos haciendo bastante agua en ese aspecto, no estábamos presionando en equipo de una manera compacta y si fallábamos individualmente se notaba. Ante Liceo lo pudimos hacer, corrimos mucho, recuperamos muchas bochas y el gol fue una especie de premio a la mejoría en ese ítem", señaló Inés.

Llama la atención la estadística en las áreas de Regatas: es la segunda ofensiva menos poderosa del certamen con 10 gritos (sólo Mitre, el último, marcó menos goles, con 3 festejos), pero simultáneamente sus 11 goles en contra lo posicionan como la cuarta valla menos vencida, registro que sólo superan CASI, SIC, Ciudad B y Liceo Naval, los cuatro primeros del torneo.   

En puntos, Regatas acumula 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas. La victoria conseguida esta semana le permitió cortar una racha de siete jornadas sin ganar: no lo lograba desde la segunda fecha, por 2-0 a Mitre, con tres empates y cuatro derrotas en el camino. Así, las de San Miguel pudieron acercarse al lote de mitad de tabla, pero hoy en día aún ocupan un lugar en el repechaje para revalidar la categoría, situación acaso impensada considerando su positivo cierre de 2013. 

"Si bien tuvimos el mérito deportivo, nuestro ingreso al play off el año pasado fue sorpresivo. Tal vez el haber peleado el ascenso nos puso como candidatos, pero no creo que la presión de ese rótulo haya sido el verdadero motivo para que nuestro rendimiento no haya sido el que buscábamos. Al contrario, creo que fue una motivación que no supimos aprovechar", expresó Inés Martínez Ferrario. Además, consideró que Regatas va a poder salir del fondo de la tabla pero la concentración será vital para ello: "Podríamos estar mejor, pero no lo estamos por nuestro rendimiento. No buscamos excusas como que tal pelota no entró, sino que simplemente no estábamos rindiendo como debiéramos. Podemos estar más arriba y vamos a estar más arriba, pero para eso debemos tener constancia todo el partido".

Foto: gentileza HD Hockey Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario