Federico Badal es el goleador histórico de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines con 207 festejos en la primera. Hace tres fechas superó la meritoria suma de los 200 goles, pero parece que planea retirarse al final de la temporada.
Badal alcanzó y superó los 200 goles en el triunfo 4-3 ante Quilmes B válido por la quinta fecha, el 13 de abril de este año, en el que marcó por duplicado. Y la jornada siguiente, con 4 gritos suyos, SAG derrotó a Universitario de Rosario por 7 a 1.
El fixture le puso a SAG una visita riesgosa al feudo de BaNaDe la semana pasada por la séptima jornada, donde exponía su condición de líder ante el escolta, que llegaba dos puntos por debajo. Axel Rommel de penal abrió la cuenta para los alemanes, Badal aumentó de corto y Rommel nuevamente de penal puso el cómodo 3-0. Aunque un triplete de Leandro Tolini y un corto de Matías Pessolano cortaron la dulzura y dieron vuelta el resultado para el local, que así pasaba a ser el nuevo puntero de la B.
Pero allí volvió a decir presente el 8 bravo para sellar la igualdad que mantiene a la pólvora al tope de la categoría. Así, el delantero registra 16 goles en el torneo y deja cada vez más atrás en el segundo lugar del ránking de artilleros a Martín Berthold, el actual técnico del club, que suma 176.
"El countdown lo tomé con tranquilidad, es parte del proceso, uno entrena mucho para sumarle al equipo y tengo la suerte de poder marcar los goles yo. Es un orgullo enorme ser el goleador del club pero espero seguir sumando algunos más" comenta Federico. "No hubo premio ni para los 200 ni para los 176, la cuenta se vino encima muy rápido, ni siquiera sabían los chicos del plantel. Se enteraron cuando faltaban apenas un par de goles. Calculo que el premio será a fin de año porque al final de la temporada me retiro", enciende la alarma y continúa
Pese a las posibles chicanas amistosas que se podrían suponer entre dos animales del área, Federico destaca el trato con su DT y el aliento constante que le brinda. "Con Martín (Berthold) tengo muy buena relación y nunca hubo rivalidad por el tema del récord; al contrario, él me dice goleador a mí y no me llama siquiera por el nombre: eso es una gran satisfacción personal porque siempre el goleador del club fue él".
La cuenta goleadora de Federico Badal empezó en 2001 ante GEBA B, cuando jugaba de delantero. Su carrera tuvo continuidad en Italia por un año, y su regreso a SAG lo encontró varios metros retrasado, en el puesto de half derecho. Luego, lo pusieron de 8. Hasta que finalmente, después de nueve años, Martín Berthold lo probó como centrodelantero. El gol número 100 fue de corto a Santa Bárbara, y el 200, el ya mencionado grito ante Quilmes B.
Pensando en el retorno a la máxima categoría y la ampliación de lugares para un eventual repechaje (serán 4 reválidas en vez de las 2 existentes hasta 2013), Badal tiene claro que SAG debe ir por el ascenso directo y no considera que el aumento de cupos los desligue de la presión. "A nosotros no nos cambia mucho, queremos subir directo. Tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos para sacar un buen colchón de puntos al cierre del año. Es importante que en los partidos como el de hoy (por el sábado) ante BaNaDe nos salgan las cosas bien porque tenemos un equipo con muchos jóvenes y en proceso de recambio, y esta clase de cruces sirven para ir fogueándolos". ¿Intervendrá Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, para convencer a Badal para que se retire en 2015, con el equipo en la A? Teléfono...
Fotos: gentileza Quiroga Caraffa para Balling Hockey, y facebook SAG caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario