viernes, 2 de mayo de 2014

GEBA demolió a Santa Bárbara y marcó la mayor goleada de los dos últimos años

GEBA arrasó en su visita a Santa Bárbara y consiguió una goleada 8-1 de doble valor: por un lado, un triunfo que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones -al menos hasta que jueguen Ciudad y San Fernando-; por otro, una diferencia resonante de 7 goles entre ganador y perdedor que no se daba hace casi dos años.

Julia Gomes Fantasia -2-; Antonella Rinaldi -2-; Geraldine Fresco Pisani; Mercedes Taboada; Carla Dupuy y Silvina D´Elia le dieron a GEBA la victoria ante Santa Bárbara (Mariquena Granatto) para colocarse al tope del torneo con 15 puntos, sitio que no ocupaba desde la segunda jornada tras su caída ante River. Precisamente, las Vikingas (vencieron 2-1 a Hurling) y Ciudad comparten la punta del certamen, aunque son las conducidas por Martín Herrero las que poseen mayor diferencia de goles.

Hay que buscar en los archivos de hace dos años atrás para encontrar un partido con una amplitud tan abultada entre vencedor y vencido: Ciudad, aunque con 8 goles de ventaja y en condición de local, demolía a Quilmes por 9-1, el 26 de mayo de 2012 por la fecha 11. Carla Rebecchi -3-; Yanina Rojas -2-; Pilar Romang; Macarena Rojas; Rosario Carchini y Romina Pérez marcaron para Muni, mientras que Estefania Núñez había puesto el empate transitorio.

Numéricamente, con la distancia de 7 goles ante las platenses, GEBA ya superó lo realizado en sus dos últimas campañas. En la temporada 2012 su mejor resultado fue justamente ante Quilmes, por 5-0 de visitante (válido por la décima fecha, lo que significa que las sureñas recibieron 14 goles en dos encuentros). Y en el camino al hexa, GEBA logró otras tres goleadas destacables, todas por 4-0: ante Liceo Naval y Lomas, de visitantes, y en la segunda ronda al ya descendido Quilmes, de local.

La producción mensana más avasallante en 2013 fue ante Liceo Naval (otro rival que al finalizar la temporada descendió a la B), también a domicilio: por la novena fecha, GEBA se quedó con la victoria por 6 a 0. Ese score y el de otros tres cotejos que terminaron con idéntico resultado fueron los mejores del año: el 6-0 de Belgrano recibiendo a San Fernando, y los respectivos 6-0 en condición de visitante de Ciudad a Saint Catherine´s y de Belgrano a Santa Bárbara.

GEBA había derrotado la semana pasada a Hurling por 5-1 de visitante y así conseguía igualar la mayor amplitud del Metropolitano A 2014: hasta ese momento era propiedad de Banco Provincia, que por la tercera fecha había ganado 5-1 en casa de Arquitectura. De esta manera, el heptacampeón  se adueñó del  mejor registro de la temporada y espera que Ciudad  y San Fernando no sumen hoy para poder seguir como líder del torneo.

Foto: gentileza HD Hockey Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario