martes, 22 de octubre de 2013

Nación, Arquitectura y Provincia: tres candidatos para dos ascensos a la A

Ailen López y su gol ante Nación
Banco Nación visitaba a Ciudad B y si ganaba lograba el ascenso a la A sin depender de resultados ajenos. Pero cayó por 2 a 1 y, a falta de una fecha para el cierre del torneo, confirmó un pensamiento: la B de damas tiene toda la emoción que se le puede recriminar a la divisional superior monopolizada por GEBA.

Nación empezó ganando con el tanto de Carla De Iure y conseguía su vuelta a Primera en cancha, estirando a siete la diferencia con Banco Provincia, y así no dependía del resultado de las albirrojas. Pero, pese a la ventaja, pareció seguir acelerado y sus desatenciones defensivas fueron capitalizadas por el rival: Ailen López y Mora Martín lo dieron vuelta para el equipo de Sebastián Raffo. Y como Provincia ganó (1 a 0 a Regatas Bella Vista, gol de Natalia Verdura) todo se definirá en la última jornada.

Arquitectura, el tercero en discordia, ganó a domicilio por 1 a 0 a Quilmes con grito de María Sol Calvo y mantiene esa ventaja de un punto con Provincia que puede ser vital en el epílogo. En números, Banco Nación y Arquitectura suman 49 unidades, y Banco Provincia acumula 48.

Los partidos de la jornada definitiva serán Banco Nación-SAG, San Martín-Arquitectura y CASI-Banco Provincia. Si los líderes ganan, suben. Para lograr su primer ascenso en la historia a la A, Provincia tiene dos alternativas: ganar y esperar que no lo haga alguno de los líderes, o bien empatar y esperar que al menos uno de los punteros pierda, ya que la diferencia de gol favorece a quienes tienen en sus filas a Delfina Merino.

A continuación les dejamos una pequeña reseña de los últimos cruces que definirán a los dos ascendidos y la performance de cada institución en la temporada de acuerdo a la condición de locales o visitantes en la que afronten la jornada 26 del Metro.

-Banco Nación goleó 3 a 0 a SAG en la primera rueda, y en el último enfrentamiento disputado en la casa de Banco, también las azules se llevaron la victoria por 4 a 1. Nación está invicto como local en 2013, con 8 triunfos y 4 empates.
Delfina Merino y el vital 2-2 ante Arquitectura
-Arquitectura y San Martín empataron 1 a 1 en la primera rueda. Pero la última vez que las ferroviarias fueron locales ganaron 5 a 3. Además, en 2012 las de Sáenz Peña también amargaron a las de Agronomía en las semifinales del play off A/B, dejándolas afuera por ventaja deportiva tras una nueva igualdad en un tanto.
-Provincia y CASI igualaron 1-1 en la primera ronda, y en 2012 no se cruzaron porque la "Academia" aún militaba en la A.
Por su parte, Arquitectura y Provincia ostentan similar récord siendo visitantes: 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas por lado.

A esta altura hay que mencionar la importancia del empate que Provincia logró hace dos semanas en casa de Arquitectura, no sólo por remontar un 0-2 al entretiempo sino porque esa igualdad le permite mantener con vida sus sueños de ascenso directo.
 
Pero no hay que olvidarse de quienes le han puesto mucha pimienta a la definición: la victoria le permitió a Ciudad B (30) salir de la zona candente de la tabla, ya que pasó a CASI (29) y con estos tres puntos se ubica fuera de los puestos de repechaje. En la última fecha del torneo Muni B tendrá ante Quilmes (32) la oportunidad de asegurarse definitivamente su lugar en la categoría: si gana, no dependerá del resultado del CASI para mantenerse en la B.

Fotos: gentileza Hockey Muni HD y Ramiro Díaz, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario