lunes, 16 de julio de 2012

Banco Provincia derrotó a Ciudad B y espera la vuelta de sus olímpicos como puntero


El fierrazo al primer palo de Agustín Bettaglio a los 20 minutos del segundo tiempo desde el borde izquierdo del círculo selló la victoria 3 a 2 para Banco en su visita a Muni B y significó tres unidades para que los campeones defensores sigan como líderes del torneo. Leonardo Deambrosi, en dos oportunidades, había marcado los otros tantos del elenco de Martínez.


Los albirrojos no querían dejar más puntos en el camino contra rivales que naufragan por las zonas bajas de la tabla (la semana pasada igualaron ante Hurling, últimos con 4 empates y sin triunfos), y salieron decididos a tomar el control del partido. Así, Deambrosi pudo desnivelar el marcador a los 10 minutos. Banco no fue una máquina, pero la desventaja golpeó a Ciudad B y rápidamente llegó el segundo, otra vez obra del "7".


Los locales pudieron salir del shock que significó el 0-2 y lograron descontar a través de Nicolás Stigliano. Banco, se ha dicho, no fue el conjunto sólido y homogéneo que suele ser -en parte por las ausencias de sus seis jugadores afectados al seleccionado, pero no hay que desmerecer la actuación del equipo de Núñez-, y los albicelestes no se lo perdonaron: Felipe González empató antes de que concluyera la primera etapa.


El segundo tiempo Banco volvió a tomar la lanza y un bochazo al área antes del minuto de juego no llegó a ser conectado por Bana Esparis, quién se tiró de cabeza al gol. Los visitantes tuvieron el dominio territorial y obligaron a Muni B a un rol secundario, limitándolos a salir de contra, pero el control lentamente se fue alejando del círculo.


"Agus, me podés pasar una" fue el fastidioso pedido de Agustín Bettaglio a su tocayo Fernández Lacort para generar juego desde el sector izquierdo del Vila team, cuando parecía que Banco no podría vulnerar el arco por tercera vez. Pero Bettaglio tuvo razón y desde esa parcela del sintético llegó el gol del triunfo: tres toques precisos y el festejo "Pirata" para el 3 a 2. 


Muni B, pese a una catarata de tarjetas, continuó buscando el empate que pudo haber llegado con dos cortos en los últimos tres minutos, pero no los supo aprovechar. Banco Provincia (34) extendió su ventaja en la cima a 4 unidades ya que ahora es escoltado por GEBA con 30 (venció a Hurling 2 a 0)  y San Fernando, con su empate 3 a 3 el clásico con Mitre, cayó al tercer lugar con 29 puntos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario