Taylor y el 1 a 0 para EEUU |
Luciana Aymar se mostró ambivalente consumada la derrota nacional: "Por un lado me voy triste, porque el segundo tiempo buscamos y ellas pasaron muy pocas veces mitad de cancha. Pero fueron inteligentes, hicieron su juego, nunca lo cambiaron, tiraron una vez un centro y fue gol. Nosotras tuvimos mucha diferencia, pero hay que marcar los goles", dijo la rosarina.
Las norteamericanas recurrieron en varias ocasiones a la infracción táctica para frenar los avances de las hoy fucsias argentinas (al margen, mal debut para la casaca alternativa), y Carla Rebecchi fue uno de los objetivos. La delantera de Ciudad, pensando en Nueva Zelanda, dijo que "Va a ser un partido parecido, tal vez no son tan duras pero corren mucho y son muy físicas. Creo que hay que aprovechar todo el partido, tenemos que empezar concentradas, hacer nuestro juego, nuestra presión; cuando lo hicimos en el segundo tiempo ellas no pudieron salir. Si lo hacemos creo que vamos a poder ganarlo".
La capitana también planteó el escenario ante las black sticks: "Nueva Zelanda viene realmente muy bien. Lo bueno es que ellas intentan jugar, van para adelante, hacen un juego muy parecido al nuestro y eso va a permitir que los dos equipos jueguen, entonces va a ganar el que tenga mejor esquema táctico". A su vez, Aymar distanció a las oceánicas de la marca personal que la empujó todo el tiempo que ideó Lee Bodimeade para anularla, y se manifestó "más tranquila con el juego de Nueva Zelanda, me gusta más y tengo más espacio para jugar".