viernes, 8 de noviembre de 2013

Fernando Ricci: " Para algunos es una revancha, para otros una final nueva, aunque todos apuntamos al mismo objetivo: salir campeones"

Ciudad A se metió por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores equipos que definirán el play off por el título. Igual que el año pasado, el fixture le deparó cruzarse con el campeón vigente Banco Provincia en semifinales. Fernando Ricci se prestó al diálogo y empezó a vivir el partido desde la zaga central de Muni.  

Alargue, penal y gol de oro a cargo de Nicolás Della Torre. Así fue el desenlace en Ciudad A 3-2 Quilmes válido por la llave de cuartos. Cuando los locales ganaban 2-1 y el cervecero jugaba momentáneamente con dos hombres menos, todo hacía suponer que el team de Carlos Geneyro estiraría la ventaja y empezaría a cerrar el pleito. Pero no, porque llegó el empate -tal vez ilógico desde los merecimientos- y hubo que definirlo como en el potrero, a gol gana 

"Sabíamos que si jugábamos como entrenamos lo podíamos sacar adelante y creo que lo logramos. Pero en esos minutos en los que Quilmes se quedó con menos jugadores nos desconcentramos y no supimos manejar el momento. Por suerte, nos refocalizamos rápido en el objetivo", analiza Fernando Ricci el duelo ante los sureños.

Pero este sábado otra será la historia, porque enfrente estará el 1 de la temporada y bicampeón, por eso los yerros se pueden pagar aún más caro. Los números del año marcan un 0-0 entre Ciudad A y Banco Provincia en la primera rueda, mientras que los albicelestes se llevaron por 5 a 4 el de la segunda fase.

"Debemos repetir la intensidad que pusimos en el último partido ante ellos y el sacrificio a la hora de defender, ya que eso vale oro porque les permite a nuestros delanteros atacar más relajados. Lo que no nos puede pasar es desconcentrarnos siquiera cinco minutos porque es ahí donde perdemos juego", evalúa el defensor municipal.

El play off 2012 los juntó en semifinales. Y el recuerdo para los de Núñez no debe ser el más grato: empate en dos tantos y pase de ronda para Provincia, que gozó del beneficio de llegar como mejor clasificado.

"La ventaja deportiva de Banco es una condición adversa y ellos estarán más cómodos. Sabemos que el empate no sirve. Estamos muy confiados y, si bien sabemos que no nos sobra nada, habrá que ganar cueste lo que cueste. Hay que hacernos fuertes en nuestro juego de pase y recepción y no debemos desconcentrarnos. Yo entré este año al equipo y para algunos es una revancha, para otros una final nueva, aunque todos apuntamos al mismo objetivo que es salir campeones. Este año, gracias al buen cuerpo técnico, estamos todos más unidos y hay una muy buena relación", apunta. 

Mientras nos anticipa que espera un match cerrado hasta que cualquiera consiga mover el marcador y que a partir de allí las chances se irán acumulando masivamente, le cambiamos el foco e intentamos vestirlo de killer del área. Y él, aceptó el desafío.

Dos goles festejó el defensor en los 27 partidos oficiales de la temporada. Nicolás Della Torre (30 gritos) y Joaquín González (22) parecen monopolizar las ejecuciones de los fijos en el equipo de Geneyro. Así las cosas, sin cortos, una escalada con bocha dominada desde el fondo parece una epopeya. Lejos de amilanarse ante las 52 conquistas de sus compañeros, Ricci deja una promesa que puede valer un fernet: "Si meto un gol prometo tirar una dedicatoria encubierta y después le hago el corazoncito a mi novia que me banca en todas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario