Debió esperar hasta los penales australianos para lograr el ascenso. Y fue 3-1 en los shout outs ante Mitre gracias a las conversiones de Delfina Merino, María de las Mercedes Paz y la mencionada Tortorelli. No pudo convertir Natalia Verdura. Pero Camila Parellada aportó lo suyo desde los tres palos, impidiendo dos ejecuciones (una, desviada; la otra, anulada por infracción), pero también haciendo que el poste derecho se vistiera de Banco en el primer penal.
No pudo hacer valer la ventaja del primer partido, aquel que Provincia se llevó por 3 a 1 por el doblete de Agostina D´Andrilli y el aporte de Merino. Sufrió con el 0-2 de la vuelta ante un rival que luchó y mucho para mantener su lugar en la máxima categoría. Pero como rememoró un jocoso Matías Vila la charla que dio antes del alargue, "Nos gusta la emoción, por eso el ascenso tardó un poquito más en llegar. Los penales los encaramos con mucha confianza y por suerte fue para nosotros". Aunque también el técnico dejó en claro que Banco demostró ser uno de los mejores equipos de la categoría y que fue animador del torneo durante todo el año.
"Habíamos practicado penales en la semana. Los técnicos nos habían aconsejado que hiciéramos una jugada en la que nos sintiéramos cómodas. Le pude amagar y una vez que se movió, con todo el equipo de arquero encima, obviamente pasé a tener la ventaja. Fue el gol más importante de mi carrera. ¿Si fue el más lindo? El más lindo del planeta!!", decía Tortorelli una vez sentenciado el ascenso. Ese ascenso que sirvió para cerrar un 2013 casi inmejorable para toda la familia de Banco Provincia.
Foto: Hockey Argentino Plus